Quieren recuperar el Corredor Minero y convertirlo en una ruta turística

28 de enero 2016

La próxima semana, el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, y su par de Calingasta, Jorge Castañeda, se reunirán con las autoridades de Vialidad Provincial para evaluar las posibilidades de pavimentar la huella existente, usada solo por camionetas 4x4.

El antiguo Corredor Andino Minero unía la localidad mendocina de Uspallata, con Calingasta, atravesaba todo el departamento y lo conectaba con Bella Vista, en Iglesia. Este corredor es el que quieren resucitar los intendentes de Iglesia, Marcelo Marinero y de Calingasta, Jorge Castañeda.

El Corredor Andino Minero arrancaba en Uspallata, en la Ruta 7, luego seguía hasta Barreal. La ruta seguía por la 149 hasta Villa Calingasta, toma la Ruta 12 en Villa Nueva. Justo en esta localidad se interrumpe el camino y se transforma en una huella que conecta el distrito calingastino con Bella Vista, en Iglesia.

Desde hace 20 días regularmente pasa una máquina de Vialidad Provincial por la huella, para dejarla en condiciones. Sin embargo, sólo puede ser usada por camionetas, no se recomienda que la usen otros vehículos porque no hay ninguna población en el medio, ni señal. Ante cualquier accidente la gente queda totalmente desconectada.

El intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, dijo que ya han tenido reuniones con el intendente Castañeda para resucitar este proyecto. «Uno de nuestros objetivos es apuntarle al turismo, para eso estamos buscando los fondos para pavimentar estos 26 kilómetros de huella. Podríamos promocionar el Corredor de forma turística, que los visitantes lleguen del sur del país usando este camino. Se podrían quedar en Calingasta, llegar a Iglesia, seguir a Jáchal y terminar en Valle Fértil usando la Ruta 150, sería un verdadero impulso para los departamentos alejados”, concluyó el Intendente.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares