Promocionaron la Fiesta de la Semilla y la Manzana en la Peatonal

27 de enero 2016

Luego de realizar una presentación en el Centro Cívico, las autoridades municipales con las candidatas a reina estuvieron en el cruce de la Peatonal repartiendo folletos. Hubo hasta música.

Por los pasillos del Centro Cívico todo el mundo hablaba sobre la belleza de las candidatas a Reina Provincial de la Semilla y la Manzana como así también de la candidata iglesiana a Reina Nacional del Sol. Las hermosas exponentes de la belleza iglesiana fueron las protagonistas del lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana, que se realizó en el representativo edificio con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y del intendente Marcelo Marinero.

La edición 29º de la celebración más importante del departamento se viene con todo. El primero en hacer uso de la palabra en la presentación ante los medios locales fue Marinero. «Queremos invitar a todos a la fiesta más importante del departamento. Hemos preparado una grilla de artistas muy importante y variada. Como todos los años, la fiesta tendrá un tradicional desfile de carruajes, todos realizados por organizaciones no gubernamentales del departamento con ayuda del municipio», señaló el Intendente.

La fiesta se realizará del 4 de febrero hasta el 6. Entre los artistas confirmados se encuentran el Rey Pelusa, Pijama Party, la banda Express, el grupo Santa Marta, las Voces de Orán. Además habrá bandas del departamento y de la Provincia. En esta edición de la celebración se estrenará ante el público la voz de una joven iglesiana, ganadora de un concurso de talentos preparado exclusivamente para los festejos. El 4 y el 5 la fiesta se hará en el predio del Bicentenario y el 6, el cierre será en el Anfiteatro Los Manantiales.

La Ministra de Turismo destacó la importancia de este tipo de celebraciones departamentales y puso el énfasis en la necesidad de preservar mediante el apoyo este tipo de manifestaciones culturales que mantienen vivas las tradiciones en las comunas. «El Ministerio está apoyando esta nueva edición de la Fiesta de la Semilla y la Manzana. La información que tenemos es que hay casi un lleno total para la fecha de la celebración», agregó la funcionaria.

Una vez culminada la presentación en el Centro Cívico, las candidatas a reinas de la Fiesta de la Semilla y la Manzana se tomaron una serie de fotografías en el representativo edificio sanjuanino.

La delegación departamental realizó una serie de actividades de promoción en la Peatonal, que incluyeron música y el reparto de folletos. Los transeúntes se prendieron a la propuesta iglesiana y prometieron asistir a la celebración máxima de Iglesia.

Loading Facebook Comments ...
Shares