El nuevo centro de salud comenzó a atender y se viene la guardia

27 de enero 2016

Se dió inicio al trabajo en la institución sanitaria "Barrio Río Blanco", ubicada en el populoso sector oeste de la comuna e inaugurado el 9 de octubre pasado. La zona de influencia es de 9 complejos habitacionales vecinos, cuya población aproximada ronda las 15 mil personas.

Las autoridades zonales de Salud Pública, el jefe de Zona Sanitaria V, Dr. Mauricio Cendón y la jefa del CARF y Área Programática Rawson, Dra.Ivana Garzón, participaron del inicio de actividades, tras dialogar con el personal y dejar formalmente habilitado las atenciones.

Por esta semana, el centro de salud trabajará en horario de mañana pero desde la semana próxima se sumará la atención vespertina. Según la Dra. Garzón, a cargo momentáneamente  de la dirección, “la idea es que en un tiempo no muy lejano se sume las guardias de 24 horas”.

Las especialidades que brindarán son: Ginecología, Odontología, Cardiología, Medicina familiar, Farmacia y Enfermería. Está pensado sumar, también Bioquímica y Rayos X.

Los barrios que se beneficiarán con la instalación del centro “Rio Blanco” son Franklin Rawson, La Quebrada, Alameda, Los Médanos, Los Molles II, Ansilta, Río Blanco, Los Caracoles y Los Plátanos. El centro de salud, de 971 metros cuadrados de construcción, demandó una inversión de 13 millones de pesos para su construcción.

Del inicio de actividades, también participaron los referentes comunitarios, representantes de cada complejo habitacional, que facilitaron los números para las atenciones y organizaron a los pacientes en cada consultorio.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares