Las nochecitas de verano se llenan de cine nacional al aire libre y gratis

26 de enero 2016

El cineasta Carlos Cerimedo presenta por 18° año consecutivo el Ciclo de Cine Nacional de Verano. El lugar de las proyecciones será, como siempre, el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria, todos los miércoles a partir de las 22 horas.

El miércoles 27 de enero comienza el Ciclo de Cine Nacional de Verano, que por décimo octavo año consecutivo le ofrece una cartelera de cine argentino a los sanjuaninos, con entrada libre y gratuita.

Este ciclo de cine es organizado por el cineasta Carlos Cerimedo, con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano. El evento se llevará a cabo, como los años anteriores, en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria desde el miércoles 27, todos los miércoles a las 22 horas, con un paréntesis durante la Fiesta Nacional del  Sol, debido a la relevancia de la fiesta mayor de los sanjuaninos.

Desde su lanzamiento en el año 1998, el ciclo está organizado y auspiciado por la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes y la Universidad Nacional de San Juan a través de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado.

El ciclo está declarado de Interés Provincial según Decreto N 1573 del Poder Ejecutivo y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Además está declarado de Interés Universitario, Legislativo y Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Antes de cada proyección se emitirá un corto enviado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Cronograma Ciclo de Cine Nacional de verano:

27 de enero: Pasaje de Vida

3 de febrero: Abzurdah

10 de febrero: Sin hijos

17 de febrero: La Patota

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares