Quieren recuperar los olmos en avenida Libertador

25 de enero 2016

Los trabajos de reforestación y erradicación de ejemplares secos la realiza el municipio. La tarea arrancó el 22 de enero y el objetivo es terminarla en esta temporada estival.

El día 22 de enero el personal de la dirección de Ambiente inició la mejora del boulevard de Avenida Libertador San Martín. Entre las tareas que contemplan el plan de mejoramiento se encuentra la forestación y re-forestación del mismo, erradicación de árboles secos, acondicionamiento de canteros y mejoras en el canal de riego.

El principal objetivo es recuperar los olmos de dicho boulevard, utilizando alternativas de fertilización y sanidad vegetal, ya que los mismos se encuentran en malas condiciones porque los atacó el cascarudo de los olmos, una plaga que ataca normalmente a esta clase de ejemplares.

Las erradicaciones que deban realizarse, se harán durante los días de fin de semana u horarios de siesta de días laborales, para evitar interrupciones del tránsito en horas pico o cuando haya mucho tráfico vehicular por la zona.

Las especies vegetales que se plantarán serán elegidas en base a los consejos del personal de Arbolado Público del municipio y también de la secretaria de Medio Ambiente de la Provincia.

Loading Facebook Comments ...
Shares