Basualdo presentó un proyecto para enseñar educación sexual en hospitales

25 de enero 2016

La iniciativa dispone la realización anual de una campaña de publicidad sobre Educación Sexual en todo el Territorio Nacional con el objetivo principal de concientizar a los ciudadanos.

El senador Roberto Basualdo presentó en la Cámara de Senadores un proyecto que dispone la realización anual de una campaña de publicidad sobre Educación Sexual en todo el país. El objetivo principal que persigue la iniciativa es concientizar a los ciudadanos, ayudando así a reducir la tasa de mortalidad materna e infecciones de transmisión sexual.

La campaña se realizará en hospitales, centros de salud, establecimientos sanitarios en todas sus dependencias, y escuelas tanto públicas como privadas. «La educación sexual tiene como objetivo generar conciencia en los niños y adolescentes del respeto por su cuerpo enseñando así formas de cuidarse y protegerse», dijo el Senador. Para Basualdo,  alguien debidamente informado sabe cómo cuidarse de contraer enfermedades de transmisión sexual, cómo evitar el embarazo no deseado, aprendiendo de esta manera a elegir libremente como quiere cada uno de ellos ejercer su sexualidad.

En tal sentido, además de la información dada por los padres, los jóvenes se informaran a través de campañas escolares o de salud pública, fomentadas por el gobierno nacional.

Loading Facebook Comments ...
Shares