Uñac ya tiene el aval para construir las primeras viviendas de su gestión

22 de enero 2016

El primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda nacional, Domingo Amaya; entregó 120 viviendas en Albardón. Firmaron un convenio para construir 1.080 unidades habitacionales.

En el acto, también estuvieron presentes el vicegobernador, Marcelo Lima; los ministros de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino; de Hacienda Roberto Gattoni; de Producción, Andrés Díaz Cano; el senador nacional, Roberto Basualdo y legisladores nacionales y provinciales quienes fueron recibidos por el intendente y diputada de Albardón, Juan Carlos Abarca y Cristina López respectivamente.

Las autoridades en primer lugar procedieron a cortar la tradicional cinta con los colores patrios para dejar oficialmente inaugurado el complejo habitacional “Conjunto II”, ubicado frente al Parque Latinoamericano y seguidamente visitaron una vivienda, donde le entregaron a los beneficiarios, el decreto pertinente de adjudicación para la familia de Laura Murúa.

En el Centro Integrador Comunitario,  se constituyó la mesa de autoridades y donde  se concretó la firma del convenio entre Nación y Provincia para la construcción de 1.080 unidades habitacionales en territorio sanjuanino.

El intendente Abarca habló para dar la bienvenida al departamento Albardón a las autoridades y muy especialmente para el titular del ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, al tiempo que lo comprometió a prestar su apoyo para la conclusión de tres barrios que se están ejecutando en el departamento por el sistema de cooperativas.

El licenciado Frigerio al hablar agradeció el recibimiento que ha tenido en San Juan y destacó “que el compromiso del presidente Macri es construir 1 millón de casas en los cuatro año de gestión y que esas viviendas puedan tener agua corriente y cloacas. Nuestro compromiso –afirmó-, es trabajar con criterio federal y sin banderías políticas, para que la acción del Estado sirva para mejorar la situación de cada uno de los argentinos».

Por su parte, el gobernador Uñac resaltó la predisposición  del ministro Frigerio para atender los requerimientos de San Juan y acompañarnos en diferentes emprendimientos como el Túnel de Agua Negra y la autovía San Juan- Mendoza en cuyos proyectos ya se están estudiando junto a Vialidad Nacional. También destacó Uñac que el ministro Frigerio ya es un amigo de San Juan, por cuanto es al primero que contactamos y quien siempre nos dio repuestas favorable a nuestros requerimientos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares