Los hijos de cosechadores tendrán dos jardines en la comuna

20 de enero 2016

El Ministerio de Desarrollo Social y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejaron inaugurado el primer Jardín de Cosecha que está ubicado en el CIC del Barrio Los Andes. El ministro del área, Walberto Allende, adelantó que comenzarán a trabajar para tener uno más en el oeste del departamento.

En el marco de las políticas sociales implementadas por el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se inauguró el primer Jardín de Cosecha de Chimbas. Estos jardines tienen como objetivo central garantizar los aspectos psicosociales de los niños generando un espacio adecuado para su cuidado y atención cuando los padres se encuentren trabajando. También cuidar la salud mental del niño y su familia, dado que la obligación de los mayores como «adultos responsables» de asegurar el desarrollo bio-psico-social de sus menores, no solamente repercute en ellos mismos sino en toda la familia, intentando a través de este esfuerzo ampliar las alternativas laborales en beneficio de todo el grupo familiar y fomentar la restitución de los derechos del niño.

El intendente Fabián Gramajo señaló que “una de las principales problemáticas de Chimbas pasan por lo social, pero si empezamos a trabajar con los más pequeños, estoy seguro que nuestro departamento tendrá presente y futuro para todos. El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Humano, con estas políticas, nos permiten tener por primera vez un Jardín de Cosecha, estoy muy contento y vamos a seguir trabajando para dejar las promesas de lado y hacer cosas por la comunidad”, añadió.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, anticipó que se comenzará a trabajar con el municipio para la pronta implementación de otro jardín, en el oeste de Chimbas.
“Esta es la mejor manera de trabajar, en conjunto; municipio, gobierno y en este caso con el Ministerio. Por los chicos y con los chicos. Hay que resaltar el trabajo que se hizo desde la Dirección de Niñez, con este ya son 17 jardines en marcha, en unos días más se ponen otros dos en marcha en Iglesia y Jáchal, donde vamos a llegar por primera vez con esta modalidad”, detalló el funcionario.

Docentes y monitores del Jardín de Cosecha del CIC de Barrio Los Andes tendrán a su cargo a 64 niños de 45 días a 12 años. Los menores serán contenidos por un equipo docente, asistentes maternos infantiles y personal de apoyo. Esta propuesta tiende a fortalecer los vínculos familiares y sociales lo cual debe implicar la participación en red de las diferentes instituciones del medio, contribuyendo a consolidar un ámbito de comprensión, de compromiso y de solidaridad en beneficio de los niños y por su intermedio de la misma comunidad.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares