Empezaron a censar digitalmente al arbolado público

19 de enero 2016

Empezó el 11 de enero en tres calles claves de la Capital. La idea es extender el trabajo a otras arterias para conocer el estado de todos los árboles ubicados en la Ciudad.

El censo georreferenciado comenzó el 11 de enero y se desarrollará en una primera etapa en el microcentro de la ciudad. El área que comprende esta primera etapa está circunscripta entre las calles: Avenida Libertador, Avenida Córdoba, Avenida Rawson y Avenida Alem.

El trabajo consistirá en evaluar diferentes aspectos de los ejemplares del arbolado público, creando una base de datos digitales, enlazados con un sistema de información geográfica. En base a esto se planificaran tareas, que llevará adelante la sub-dirección de Arbolado Publico. Los datos permitirán conocer el estado específico de cada uno de los ejemplares.

Los parámetros que se evaluarán en este censo serán los siguientes: estado sanitario, inclinación, ahuecamiento, estado de la vereda y -además se consignará si los ejemplares han sido podados, el ancho de la vereda, si las tazas están  vacías, entre otros ítems.

Gracias a este trabajo, los árboles quedarán ubicados en un plano digital y a la vez cada uno de ellos contará con una ficha censal, posibilitando la actualización y el conocimiento de manera inmediata de las intervenciones que los técnicos del municipio realicen sobre cada especie, asi como también los reclamos vecinales e inspecciones de las que han sido objeto.

Loading Facebook Comments ...
Shares