El kitesurf, el deporte estrella en el dique Cuesta del Viento

19 de enero 2016

Durante los fines de semana se puede ver a los deportistas en las playas del espejo de agua, que tiene un caudal óptimo para el desarrollo de este tipo de actividades.

La temporada de verano está a pleno en el dique Cuesta del Viento. El caudal permite que los deportistas que practican kitesurf en el espejo de agua puedan hacerlo sin problemas. Las autoridades de Turismo están muy satisfechas con la temporada y aseguran que el caudal está como en los mejores momentos de Cuesta del Viento.

Todos los días se pueden ver amantes del kite en las playas de Cuesta, la cantidad de deportistas aumenta durante los fines de semana. Este movimiento es clave para el departamento en materia turística. Incluso en las playas del espejo de agua se desarrollan eventos deportivos que convocan visitantes de todo el mundo y a la prensa internacional.

Cabe recordar que el secretario de Turismo, Sergio Cámera estuvo reunido con las autoridades de la dirección de Recursos Energéticos dos semanas atrás. El objetivo del encuentro fue solicitar formalmente el manejo de las playas aledañas al perilago.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares