Dictan charlas a emprendedores sobre un programa de créditos

19 de enero 2016

Son préstamos para el sector turismo que otorga el ministerio en conjunto con las municipalidades. Cada vez hay más interesados.

Desde la secretaría de Turismo del departamento se organizó una charla para que los emprendedores turísticos del departamento conozcan detalles del “Programa Provincial Emprendedor Turístico”, el mismo constituye una herramienta financiera que se enmarca dentro de las actividades de la Economía Social para financiar a micro y pequeños emprendimientos turísticos, permitiendo a los emprendedores contar con herramientas de financiación que les permita mejorar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para la mejora de los servicios brindados.

El programa busca ofrecer a aquellos emprendedores que ya se encuentran en actividad un aporte dinerario no reembolsable con oportuna rendición de cuentas, que le permitirá mejorar su unidad de negocio, mejorar la calidad de los servicios y de esta forma incrementar sus ganancias y rentabilidad, mientras mejoran la atención y satisfacción de sus clientes.

Las actividades fomentadas por el programa son: turismo gastronómico, turismo aventura, emprendedores turísticos y culturales, bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la ruta del vino y ruta del olivo, accesibilidad física y comunicacional.

Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:
1-Nota de solicitud de subsidio “Programa Emprendedor Turístico”, dirigida a la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, Lic. Claudia Grynzpan.
2-Llenar formulario de presentación de proyectos de acuerdo a la tipología de proyectos.
3-Poseer Código de Destinatario de Pagos en la Tesorería de la Provincia de San Juan.
4-Constancia de inscripción en AFIP
5-Constancia de inscripción en Dirección General de Renta
6-Certificado de Cumplimiento Fiscal emitido por Dirección General de Renta.
7-Constancia de libre deuda de impuestos municipales expedido por el Municipio de localización del proyecto.

Loading Facebook Comments ...
Shares