Espaldarazo de los ingenieros de Minas a las nuevas medidas y funcionarios

18 de enero 2016

El Colegio Argentino de Ingenieros de Minas, institución que aglutina a más de 500 profesionales de la minería argentina, expresa beneplácito por las recientes medidas del Ministerio de Energía y Minería. Anhela que sea el punto de partida para recuperar El Pachón, Pascua Lama y Potasio Río Colorado.

La declaración emitida por el CADIM indica: «Los equipos técnicos, encabezados por el Lic. Daniel Meilán, son un buen complemento para llevar a delante el desafío de recuperar la credibilidad, las inversiones, y de manera especial, la actividad minera como fuente genuina de creación de puestos de trabajo, industrialización del país e ingreso de divisas, a una Argentina que las necesita para invertir en su propio desarrollo».

«Después de más de una década vemos con gran satisfacción la inclusión dentro del ámbito de la Secretaria de Minería de profesionales competentes y con alto sentido de la ética. Como entidad que concentra a los ingenieros de minas, adherimos a la designación del colega Ing. Mario Capello, como Subsecretario de Desarrollo Minero. Sabemos de su amplia trayectoria y su capacidad de gestión. Como Diputado Nacional, y como Diputado Provincial, tuvo una activa participación en la elaboración de leyes vinculadas a la actividad minera, como la de creación del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), distribución de regalías mineras, y especialmente durante los últimos años, en los que se desempeñó como Secretario de nuestro Colegio».

«Reconocido por sus colegas, ha defendido el desarrollo regional donde la minería es, y debe ser un importante motor de crecimiento de las comunidades, con las normas que regulan la actividad para hacerla sostenible y sustentable en el tiempo. Le auguramos éxito, y ponemos a su disposición, y de todo el equipo de la Secretaría de Minería de la Nación, a nuestros profesionales para contribuir y colaborar en la tarea encomendada, la que persigue como único objetivo el desarrollo de la Minería Argentina de la manera que todos deseamos: con respeto por el medio ambiente y de manera sustentable».

 

Loading Facebook Comments ...
Shares