Se cumplen 72 años del terremoto del ’44: habrá una misa y una muestra

15 de enero 2016

Se recordará a las víctimas de la catástrofe natural en la iglesia Santo Domingo y se inaugurará una muestra fotográfica que recorre en imágenes el terrible sismo que dejó como saldo 10.000 víctimas fatales.

Se cumplen 72 años del terremoto de 1944, la catástrofe natural más devastadora que haya afectado a la Provincia. Más de 10.000 muertos y la ciudad destruida fue el saldo del fuerte sismo, que aún recuerdan los sanjuaninos. Para recordar la fecha, la municipalidad de la Capital ha organizado una serie de actividades, entre las cuales se encuentra una misa y una muestra fotográfica.

-La misa contará con la presencia del intendente de la Capital, Franco Aranda y del gobernador, Sergio Uñac.  La celebración será hoy a las 20:30, en el Convento Santo Domingo, ubicado en Libertador y Entre Ríos.

-A las 21 se inaugurará la «Muestra fotográfica en conmemoración al aniversario del Terremoto del 44» en el Centro Cultural “Estación San Martín”. Allí también se proyectará un documental (con una duración de 18 minutos) sobre la Reconstrucción de San Juan y quedará inaugurada la muestra fotográfica “Memoria”, de “Fotógrafos Amateurs de San Juan”.

Loading Facebook Comments ...
Shares