Quieren que ninguna comuna se quede sin un Hogar de Día

14 de enero 2016

Se lo planteó el gobernador Uñac a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para ponerlo en marcha en conjunto. La funcionaría le confirmó que continuarán varios planes sociales y podría venir para el cierre de las colonias.

El gobernador Sergio Uñac,  junto al ministro Walberto Allende; acordaron con la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la continuidad de distintos planes sociales en marcha y hasta podría estar en San Juan para asistir al cierre de las Colonias de Verano.

El gobernador explicó que la titular de la cartera nacional le confirmó que el programa sobre Seguridad Alimentaria iba a continuar hasta que se definan orientaciones que puedan resultar superadoras. Al respecto dijo que la semana pasada se enviaron algunos fondos para este menester, donde la Nación aporta 30 millones de pesos y San Juan hace una gran inversión con aproximadamente 80 millones de pesos. En torno a la tarjeta social, Uñac sostuvo que la ministro también le confirmó sobre su continuidad.

Respecto a los Centro de Integración Comunitaria (CIC), Uñac señaló que la ministro Stanley comprometió la ayuda nacional para la prosecución de las obras en marcha y el análisis de los que se encuentran en la etapa de proyectos. El gobernador señaló también que le propuso a la ministro la puesta en marcha en conjunto de los Hogares de Día, en los municipios, para contener a personas que requieran de ese tipo a ayudas. También se comprometo la ministro nacional a dar continuidad a los planes Argentina Trabaja y muy especialmente después de marzo, que es cuando baja el trabajo del sector agrario.

Por último el gobernador Uñac invitó a la ministro Carolina Stanley a concurrir al acto de cierre de las Colonias de Verano, que reúne a 17 mil chicos y adultos mayores  y si bien no aseguró su presencia, expresó que hará lo posible por asistir.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares