Acentúan la fiscalización de gestión ambiental con un nuevo programa

14 de enero 2016

Las tareas serán sobre planes de gestión ambiental de entes públicos y privados, enmarcados en el cumplimiento de sus Declaraciones de Impacto Ambiental.El Programa se desarrolla en todo San Juan y está organizado en cuatro etapas de ejecución.

En cumplimiento de una de sus funciones principales como es cumplir la legislación ambiental vigente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó a aplicar un nuevo Programa de Fiscalización y Control de gestión ambiental en toda la provincia.

Este Programa de fiscalización y control se desarrolla en todo San Juan, y está organizado en cuatro etapas de ejecución: la primera consiste en la elaboración de un mapa de las entidades registradas en la Secretaría. La segunda es la definición de criticidad de los procesos de todas las actividades antrópicas relacionadas sujetas a declaración de impacto ambiental.

En una tercera etapa se trabajará en la ampliación de los recursos de la Secretaría para seguir incrementando la actividad, mientras que el cuarto paso a ejecutar es el seguimiento y acompañamiento técnico de la Secretaría que permita el control del modo de trabajo de las entidades ayudando a mejorar la gestión ambiental de cada uno.

La implementación de este programa posibilita el incremento en la cantidad de fiscalizaciones realizadas.

Loading Facebook Comments ...
Shares