Jardines de cosecha: protegerán a 600 niños mientras sus padres trabajan

13 de enero 2016

Estarán abiertos en 12 departamentos agrícolas y alojarán a chicos desde los 45 días hasta los 12 años. El ministerio de Desarrollo Humano los financiará con una inversión de $17 millones. De esta manera, se contribuye a erradicar el trabajo infantil.

Los jardines de cosecha posibilitaron darle contención a aquellos pequeños cuyos padres trabajan como obreros rurales y que antes, por distintas circunstancias, los llevaban al trabajo. Era común encontrar niños pequeños en la cosecha, algunos hasta colaboraban en las tareas permaneciendo expuestos a los rayos del sol y pasando largas horas sin comida. En 2016, esta iniciativa gubernamental se desarrollará en 12 comunas y protegerá a 600 pequeños.

Los municipios que tendrán jardines de Cosecha son Angaco, Albardón, Rawson, Chimbas, Sarmiento, 25 de Mayo, Pocito, Caucete, 9 de Julio, San Martin, Ullum y Zonda.

Estos espacios albergarán cada temporada a niños y niñas de entre 45 días y 12 años cuyo padre, madre o adultos responsables, estén afectados directa o indirectamente a tareas temporarias de cosecha. Los municipios serán los encargados de contratar los profesionales en cada una de las áreas.

Para anotarlos, los padres deberán dirigirse a los municipios con una fotocopia del DNI de los chicos que vayan a anotar y del mayor responsable de ellos.

Los niños están bajo la tutela de docentes y comparten dos comidas: el desayuno y el almuerzo. También realizan actividades recreativas en un ambiente lúdico.

El gobernador Sergio Uñac manifestó que “es importante poner en valor todo lo que hemos firmado, porque genera igualdad y la posibilidad de sentirnos integrados en una provincia de que trabaja por la felicidad de los sanjuaninos”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares