Albardón festeja 150 años con artistas internacionales

13 de enero 2016

El sábado 24 estará el Puma Rodríguez. Para el domingo, desembarcará el grupo La Barra. La entrada será libre y gratuita.

Albardón festeja 150 años y para celebrarlo organizó una fiesta colmada de figuras. El 23 y el 24 de enero, a partir de las 22.30, el Parque Latinoamericano se vestirá de gala para recibir a artistas locales, nacionales e internacionales. El sábado 23 está confirmada la presencia del «Puma» Rodríguez como número principal y el 24 se adueñará del escenario el grupo de cuartero La Barra. La entrada es libre y gratuita.

La fiesta tiene dos eventos, que marcan la antesala, de la celebración grande. El viernes 22 se realizará también en el Parque Latinoamericano el desfile «Arte y Moda Albardonera». Por la pasarela modelos preparadas en la agencia departamental lucirán modelos creados por diseñadores del departamento. También habrá fuegos artificiales. Esta actividad tiene entrada gratuita y arranca a las 21.30. Aún no están definidos los nombres, pero estarán presentes modelos de importancia a nivel nacional. El otro evento importante es el Albardoncito, una competencia deportiva en la que participan 800 niños, que se está desarrollando en estos días.

El sábado 23 abrirá el show el albardonero Javier Acuña, también está prevista la presencia del Dúo Diaz-Heredia, de Susana Castro, de Giselle Aldeco y de Los Heber. Como número central, actuará el Puma Rodríguez. Previo a los números musicales habrá un show de fuegos artificiales y se montará en escena una obra teatral que tratará sobre «Leyendas albardoneras». Por último, se proyectará un video sobre los orígenes de la comuna.

El domingo 23 empezará el día con un circuito en bicicleta. En la noche desplegarán su arte en el escenario el Yeyo, Las Guitarras Sanjuaninas, Gonzalo Saguas, Juan Cruz Rufino, Claudia Pirán, el Chango Huaqueño, la Oveja Negra y La Barra como número central.

Loading Facebook Comments ...
Shares