Supervisaron la gestión de residuos sólidos urbanos

12 de enero 2016

El director de Residuos, Sergio Espinoza y un equipo de especialistas, visitaron el Centro de Procesamiento de Calingasta, a fin de conocer los procesos y procedimientos desarrollados allí y brindar colaboración para avanzar en nuevas mejoras.

El Centro de Procesamiento pertenece a la Región 8 del PEGIRSU, y fue puesta en funcionamiento en el mes de julio y es un Centro mono municipal. Allí son procesadas unas 20 toneladas de residuos la obra fue financiada con fondos provinciales y provenientes del fideicomiso minero, y tuvo un costo de ejecución de 8 millones de pesos.

A través de un Convenio de cesión, el Centro es administrado por el municipio de Calingasta, mientras que la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, acompaña y brinda asesoramiento a cada región en materia de tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos.

En el marco del Programa Estratégico de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la Secretaría de Ambiente construyó nueve Centros de Procesamiento de Residuos, llegando así a contar toda la provincia con sitios donde se da el adecuado tratamiento a los residuos domiciliarios.

Las tareas de acompañamiento y asesoramiento, son desarrolladas de manera continua en toda la provincia.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares