Si querés mejorar tu servicio turístico, leé esta nota

12 de enero 2016

La primera convocatoria para los interesados en obtener los subsidios que otorga el programa Emprendedor Turístico será a partir del lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo. Las condiciones para participar y los formularios se descargan de la web www.turismo.sanjuan.gov.ar o en la Dirección de Desarrollo Turístico.

Con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones turísticas en toda la provincia y brindar una herramienta para lograr el oportuno financiamiento a los microemprendedores, el Ministerio de Turismo y Cultura presentó el Programa Provincial “Emprendedor Turístico”.

Se trata de aportes no reembolsables con oportuna rendición de cuentas, que permitirá a los emprendedores turísticos mejorar  instalaciones, equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para el perfeccionamiento de los servicios brindados. Este Programa está destinado a emprendimientos actuales o nuevos con inicio de actividades inmediata, dentro de un plazo de 6 meses al recibir el aporte.

Las actividades fomentadas serán: Turismo Gastronómico, Turismo Aventura, Emprendedores Turísticos y Culturales, Bodegas Turísticas Y Establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo; y Accesibilidad Física y Comunicacional.

El aporte máximo será de 125 mil pesos. El 60% de este monto estará a cargo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura; mientras que el 40% restante lo aporta el emprendedor; pero gracias a la firma de convenio con los 19 departamentos; un  20%  de éste provendrá del Municipio adherido por Convenio al Programa y que se comprometen a apoyar a los emprendedores con un tope de $25 mil. En otras palabras, el subsidio alcanza un máximo de 100 mil y como mínimo 10 mil; cabe aclarar que este convenio está firmado por los 19 departamentos de San Juan.

Este aporte provincial y municipal, permitirá, a los prestadores locales que se encuentran en actividad, y a aquellos que por la característica de su actividad puedan iniciar el mismo inmediatamente después de aprobado el proyecto, mejorar su unidad de negocio y de esa forma incrementar los niveles de calidad en sus emprendimientos y su  rentabilidad; mientras mejoran la atención y satisfacción de sus clientes.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares