Servicio fúnebre, sepultura y medicación a la población de bajos recursos

12 de enero 2016

El Ministerio de Desarrollo Social firmó tres convenios con los jefes comunales de Capital, Chimbas y 9 de Julio para brindar servicios fúnebres y sepultura gratuita a los sanjuaninos de bajos recursos. Además, medicamentos, insumos y descartables, a quienes no tienen obra social.

Con la presencia del titular de la cartera social, Walberto Allende y de los intendentes de Capital, Franco Aranda; Chimbas, Fabián Gramajo y 9 de Julio, Gustavo Núñez, se firmaron los convenios que tienen como objeto brindar servicios fúnebres y sepultura gratuita a los sanjuaninos de bajos recursos.

Este beneficio que aporta el Gobierno de San Juan incluye ataúd, sala velatoria, carroza, coche de duelo y parcelas en el Cementerio Las Chacritas de 9 de Julio. Además, se concretó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacia para la asistencia con medicamentos, insumos y descartables, entre otros para titulares de derecho sin cobertura de obra social. Finalmente, se rubricó otro convenio con Medicina Nuclear para la realización de estudios de alta Complejidad con Cámara Gamma.

Walberto Allende destacó que “la continuidad de algunos de los convenios, y la firma de otros convenios nuevos, tienen que ver con el trabajo que nos indicó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Trabajamos en la necesidad de poder ampliar programas y beneficios, además estamos viendo de qué manera se acortan los tiempos, los plazos en el Ministerio en lo que tiene que ver con las tramitaciones. Esto tiene que ver también con un trabajo en conjunto”.

Convenios Servicio Fúnebre y sepultura

Convenios con la municipalidad  de la Capital: a fin de brindar Servicios de parcela, coche duelo y féretro, para recibir una sepultura digna a sujetos de derecho de escasos recursos.  El servicio de sepelio del fallecido, se prestará en la Provincia de San Juan dentro de un radio de 30 Km., tomando como punto de partida la Plaza 25 de Mayo

Durante el 2015, con aportes del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, la Municipalidad de la Capital brindó 581 servicios, cuyo monto ascendió a la suma de $1.339.239.

Convenios con la Municipalidad  de Chimbas: respecto de los servicios de sepelio correspondiente a la Municipalidad de Chimbas, durante el año 2014,  se han entregado 786 servicios, cuyo monto asciende a la suma de $505.011,25.

Convenio con la Municipalidad de 9 de Julio: entrega de parcelas destinadas a titulares de derecho de escasos recursos. Dicho Convenio tiene como objeto transferir 100 (cien) en el Cementerio de las Chacritas.

Convenios con farmacéuticos

En la ocasión, se concretó un Convenio con el Colegio de Farmacéuticos de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacia para la asistencia con medicamentos, insumos, descartables, entre otros para titulares de derecho sin cobertura de obra social.

A través de esta firma, se garantiza la entrega de medicamentos, descartables, alimentos especiales, insumos de higiene, pañales para adultos, para los titulares de derecho que no cuenten con cobertura de Obra Social, sosteniendo acciones preventivas y promocionales propias del cuidado de la salud de la población en general y en los cuidados adecuados en cada una de las etapas evolutivas.

Convenio Medicina Nuclear

Se firmó un convenio con Medicina Nuclear para la realización de estudios de alta Complejidad con Cámara Gamma, permitiendo la realización de estudios de Medicina Nuclear a los titulares de Derecho sin cobertura de obra social.

Durante el Año 2015 se han entregado 135 órdenes para la realización de estudios de alta complejidad.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares