Reactivación productiva: el Estado dará préstamos de hasta $1,8 millones

12 de enero 2016

Mediante un convenio con el CFI, el Gobierno sanjuanino recibió el aporte de $40 millones para atender el financiamiento de los proyectos que se canalicen dentro de la línea de créditos destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en San Juan. Apoyará a los sectores productivos, a las Pymes, al turismo y fundamentalmente a la reconversión del riego tradicional al riego por goteo.

El gobernador Sergio Uñac firmó con Juan José Ciácera, titular del CFI (Consejo Federal de Inversiones) dos convenios para la provincia. Los dos acuerdos suman 50 millones de pesos.

El primero de ellos, está relacionado con el desarrollo regional mediante el cual se prevé la realización de diversos estudios y acciones de alto impacto destinado a promover el crecimiento sanjuanino acorde con la diagramación de las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo provincial. Para su implementación, la provincia aportará los recursos humanos y de infraestructura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) la asistencia técnica y financiera por la suma de 10 millones de pesos.

El titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, expresó: “San Juan siempre trabaja con seriedad responsabilidad, y nosotros tratamos de corresponder a todo este esfuerzo y empuje que la provincia realiza con un mayor apoyo técnico financiero. Además de hacerlo con toda la eficiencia que se merece para su mayor crecimiento económico y productivo. Todo esto es posible gracias a los fondos que aportan las diferentes provincias sobre todos las de mayor poder económico como son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Estos fondos aportados nos permiten ayudar a provincias en desarrollo como es el caso de San Juan», señaló Ciácera.

Por su parte, Uñac agradeció la ayuda al Consejo Federal de Inversiones “que nos permite invertir en la generación de turismo y empleo en eventos de gran importancia para la provincia como es el Dakar y nuestra querida Fiesta Nacional del Sol. Agregamos a estos dos eventos el de la Fiesta y la Doma en el departamento Rawson y el proyecto de refuncionalización del Parque de Mayo. El otro convenio está referido a apoyar al desarrollo de las actividades económicas en la provincia, un proyecto que abarca préstamos individuales hasta $1.800.000 con una tasa de interés del 14,5 por ciento, con dos años de gracia para comenzar a devolver este préstamo individual”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares