En febrero comienza un nuevo monitoreo ictícola

12 de enero 2016

A partir de enero la Dirección del Instituto Hidrobiológico, comenzó la planificación de un nuevo monitoreo ictícola en distintos ríos de la provincia que se iniciará los primeros días del mes de febrero.

La necesidad de conocer más detalles sobre la dieta de los peces que habitan en ríos sanjuaninos, las condiciones ambientales de los mismos y la determinación de la necesidad de siembra, fueron el impulso para que en el Instituto de la Biodiversidad de la Secretaría de Estado de Ambiente, comenzó a trabajar en un Sistema de Monitoreo Ictícola.

El monitoreo consiste en determinar parámetros físico químicos como ph, conductividad, oxígeno disuelto, temperatura y turbidez; una vez tomados los registros se realiza la captura de los peces que son medidos y pesados y son sometidos a una revisión para conocer el estado sanitario.

En cada sitio de muestreo, el equipo de especialistas de la Secretaría colectará vegetación que serán debidamente guardadas y trasladadas para su análisis en laboratorio. Los datos obtenidos en cada muestreo serán asentados en registros que permitirán hacer las investigaciones necesarias.

Los ríos monitoreados son San Juan, Los Patos, Blanco, Castaño, Calingasta, además de prever la ampliación a fin de llegar, entre otros, a los ríos Potrerillos y Las Taguas.

Los resultados obtenidos de cada informe definen la política ambiental respecto a los recursos pesqueros de la provincia y la necesidad o no de plantear una política de siembra en determinados ríos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares