En la escuela los niños aprenderán sobre Ambiente

11 de enero 2016

Se creó una dirección que está trabajando en los contenidos y de qué manera se le darán a los estudiantes.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja intensamente en una nueva etapa de articulación inter-institucional.
Éstas nuevas tareas de vinculación y complemento, surgieron con la creación del Gobierno de la Provincia de San Juan de la Dirección de Articulación y Fortalecimiento Institucional, que desde su puesta en funciones comenzó a trabajar con diferentes reparticiones.

El propósito de la dirección es articular la Gestión Ambiental del Gobierno Provincial con el Gobierno Municipal; descentralizar todos los planes, cuya ejecución es oportuno, meritorio y conveniente sea realizado en los municipios; promover la institucionalización del Área Ambiental en el Municipio.
La Dirección está a cargo del Ingeniero José Luis Espinoza, quien personalmente se ocupa de visitar cada municipio con el objetivo de articular políticas ambientales del gobierno provincial con municipios acerca de la gestión que estos últimos deben realizar. Esta articulación permitirá a ambas partes fortalecerse mutuamente en gestión de residuos sólidos, residuos peligrosos, flora y fauna, arbolado, educación ambiental entre otros aspectos. A su vez, la Secretaría de Ambiente brindará a los municipios la capacitación necesaria a fin de lograr la creación de áreas ambientales en todos los municipios.

Esta Dirección también se encuentra desarrollando tareas de articulación junto a Ministerios del ejecutivo provincial, como el Ministerio de Gobierno, Minería, Salud Pública, Educación (si bien con este último ya se trabaja, el objetivo es fortalecer el vínculo), en principio, además de Universidades y otros organismos.

Loading Facebook Comments ...
Shares