Después de la creciente, empezaron a mejorar la comuna

11 de enero 2016

Personal de Medio Ambiente en conjunto con el municipio empezaron con las tareas de reconstrucción.

Como consecuencia de las intensas lluvias que azotan desde hace varias jornadas al departamento Valle Fértil, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso a disposición del municipio y la comunidad, recursos humanos y movilidades para colaborar con la situación de emergencia generada por las crecidas de ríos.

En la zona, en donde fue declarada la emergencia, quedó conformado del Comité de Emergencia, el cual integra la Secretaría de Ambiente, además de Policía de San Juan, Defensa Civil, Ministerio de Desarrollo Humano, Vialidad, Municipio de Valle Fértil, Salud Pública y Bomberos.

En este marco, la dirección de Conservación y Áreas Protegidas dispuso de tres movilidades (dos ya se encuentran trabajando en el lugar y una tercera fue enviada en la mañana de hoy) y 9 custodios ambientales e inspectores para trabajar en las zonas afectadas.

Debido a las dificultades para llegar, en principio a Balde de Chucuma y Balde de Funes, la Dirección de Conservación, puso a disposición movilidades 4×4 que les permitan acceder a las zonas más complicadas.

Las tareas de colaboración en el departamento Valle Fértil continuarán de manera intensa en zonas afectadas por las crecidas.

Loading Facebook Comments ...
Shares