Túnel de Agua Negra: Uñac pidió que se conforme el EBITAN lo antes posible

8 de enero 2016

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con la canciller argentina Susana Mallorca y la interiorizó de los detalles de la obra internacional clave para la provincia. Para avanzar con la licitación, pidió que se forme el Ente Binacional Túnel de Agua Negra.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, se reunieron en la sede de Cancillería Argentina con su titular Susana Malcorra. En la oportunidad, le brindaron detalles de la obra internacional Túnel de Agua negra,  obra fundamental para la provincia en el paso a Chile. Pidieron la conformación de la EBITAN (Ente Binacional Túnel de Agua Negra).

Así lo dejó reflejado el primer mandatario al salir de la reunión: «En esta primer reunión específicamente hemos venido a pedirle por la conformación de la EBITAN (Ente Binacional Túnel Agua Negra), por la necesidad que tenemos de seguir avanzando en el proceso previo del llamado a licitación de esta importante obra. Nos expresó su interés en priorizar lo que haga falta para el proceso y por lo tanto se iba a poner personalmente a designar los funcionarios de cancillería que deben integrar el ente. Luego de la reunión con el ministro de Transporte y ahora con Cancillería, queremos dejar conformada la EBITAN lo más rápido posible a raíz del anuncio del representante del BID de que el Túnel de Agua Negra tiene el financiamiento acordado», finalizó Uñac.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares