Quieren acordar cien ideas para el futuro turístico local

8 de enero 2016

Con el objetivo de analizar, discutir y consensuar una agenda de temas clave para el sector turístico provincial, referentes del área de diferentes municipios se reunieron en el Museo de Bellas Artes, Franklin Rawson.

Para continuar con la política de desarrollo de área turística comenzaron los foros de diálogo sectorial, con dos premisas fundamentales: por un lado el desarrollo económico sustentable con inclusión social y por otro, la conservación del patrimonio turístico y cultural de la provincia.

La propuesta expresa la voluntad de construir en forma participativa lineamientos estratégicos y las políticas públicas para el avance turístico sustentable de San Juan, para que empresarios, profesionales y entidades del sector, trabajen de forma unificada en cada departamento.

El objetivo es acordar cien ideas compartidas para el futuro del turismo provincial válidas en un ¨Encuentro Provincial para la Innovación en Turismo¨. Lo que se busca con este tipo foros es generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector​propiciando la creación de estrategias.

En este marco, cabe recordar el Programa Provincial “Emprendedor Turístico” que se trata de un subsidio no reembolsable con oportuna rendición de cuentas, que permitirá a los emprendedores turísticos mejorar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para el perfeccionamiento de los servicios brindados.

Las actividades fomentadas serán Turismo Gastronómico, Turismo Aventura, Emprendedores Turísticos y Culturales, Bodegas Turísticas y Accesibilidad Física y Comunicacional.

La primera convocatoria para los interesados en obtener los subsidios que otorga dicho programa será a partir del lunes 18 de enero de 2016 y se extenderá hasta el 31 de marzo del mismo año.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares