Referente radical le escribió una carta a Gil por su polémico Gabinete

7 de enero 2016

Se trata de Salvador Mercado, un dirigente de la UCR, de larga trayectoria política en la comuna del Este sanjuanino. Las designaciones de cuatro parientes del Intendente fueron el eje de la publicación.

El tema explotó en los medios nacionales y las repercusiones no tardaron en llegar: se trata de los nombramientos polémicos que realizó el intendente Julián Gil, quien nombró a cuatro parientes en su Gabinete. Incluso en TN aseguró que nombró a su hijo de 18 años al frente de Deportes porque «jugó al voley». Dichos nombramientos generaron que el referente departamental y ex candidato a intendente de la Unión Cívica Radical, Salvador Mercado, escribiera una carta abierta al mandatario municipal pidiendo que “modifique su visión de gobierno” y que “convoque al diálogo” en un texto con tono conciliador.

La carta publicada en la red social Facebook del propio Mercado dice:

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE SR JULIAN GIL

No es fácil para mi y seguramente mucho menos agradable para Ud leer lo que voy a escribirle, que desde luego lo hago con el mayor de los respetos hacia su investidura .Fuimos adversarios en la contienda electoral en la cual usted me superó holgadamente . Entiendo que se encontró con un municipio desquiciado y es ahí donde tendría que haber demostrado que en forma ordenada usted comenzaba con su plan de gobierno , sin atropellos y con diálogo que es como se logran las cosas ; su sueldo y el nombramiento de toda su flia hace que su imagen se vea empañada y sospechada de determinados intereses que en el comentario de la gente no se detienen a analizarlo como eficiencia de la gestión como ud lo señala ; Ud. fue elegido para administrar los fondos públicos y no como para que se sienta el dueño del mismo , Ud se define como un líder y por lo tanto es el dueño absoluto y en democracia no hay nada más alejado que esta definición , Ud. , tal vez sin querer , está siendo el más claro ejemplo de nepotismo , en tiempos en que todos los que defendemos la democracia queremos alejarnos de aquellos que detentan y ostentan poder sin ningún tipo de miramientos ; la sociedad está como atónita observando su comportamiento y seguramente muchos avalarán su proceder y otros no vamos a estar de acuerdo , pero sabe que pasa , que la sociedad necesita gestos que unan y no que desunan , y que empecemos a empujar todos juntos hacia adelante y creo que Ud está desperdiciando esta oportunidad .
Finalmente y para no abusar de su tiempo , le pido con todo respeto , que intente modificar su visión de gobierno, convoque al diálogo, los cauceteros vamos a estar aplaudiendo todo aquella acción que lleve como única intención el bienestar de todos y de ver que sus dirigentes están al servicio y no sirviéndose del pueblo.-
Deseándole éxitos en su gestión, saludo al Sr. Intendente con mi mayor consideración .-
Salvador Mercado

Loading Facebook Comments ...
Shares