Vuelta Ciclística 2017: quieren incluirla en un calendario internacional

6 de enero 2016

La edición 2017 de la Vuelta Ciclística a San Juan estaría incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría 2.2 para que participen corredores no profesionales de San Juan como también importantes equipos europeos.

A partir de la decisión del primer mandatario de promover fuertemente  las actividades deportivas en San Juan, la provincia ha iniciado tratativas a nivel mundial para jerarquizar las futuras ediciones de la Vuelta Ciclística, como su inclusión en el calendario internacional y la presencia de primeras figuras del pedal.

El gobernador Uñac recibió la visita de Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y titular de la  Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPYR), y de Roberto Amadio, dirigente deportivo italiano y ex ciclista profesional, a quienes acompañó Jorge Chica, Secretario de Deportes  de la provincia.

Uñac declaró que el propósito de la provincia es conseguir que el próximo año, la 35ta edición de la Vuelta de San Juan, pueda ser incluida en el calendario de la UCI con categoría 2.2. Tal categoría permite que además de los equipos profesionales de ciclismo, puedan intervenir corredores no profesionales de San Juan.

El Tour de San Luis por ejemplo, tiene categoría 2.1 y  solamente pueden competir equipos profesionales.

Otro propósito de las autoridades de San Juan, es que esa vuelta cuente con escuadras de primer nivel mundial como Movistar y pedaleros de la talla de Alberto Contador, Nairo Quintana, Nibali o Froom.

Para concluir, el gobernador destacó como importante las gestiones que pueda realizar Gabriel Curuchet para que nuestra provincia pueda alcanzar las metas que se ha propuesto, ya que gracias a sus oficios, la presente Vuelta de San Juan cuenta con la intervención de cuatro seleccionados nacionales.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares