Valle Fértil y Calingasta, las comunas más complicadas con las lluvias

5 de enero 2016

Dos distritos de Chucuma, en el Valle, permanecen aislados como resultado de las fuertes lluvias. En Barreal hay tres viviendas afectadas como consecuencia de una crecida que bajó desde el sur del departamento.

Como consecuencia de las fuertes lluvias los vecinos de Baldes de Funes y Baldes del Sur, de Chucuma, Valle Fértil, permanecen aislados. En Calingasta el temporal dañó tres viviendas y una fuerte crecida azotó la avenida principal de Barreal. Ambos departamentos son los más afectados por las fuertes lluvias, que en algunos casos vienen afectando a las comunas desde los últimos días de diciembre.

Según el intendente del Valle, Omar «Mengueche» Ortiz, hay 4 las familias que decidieron refugiarse en las viviendas de unos vecinos. En todos los casos ya recibieron asistencia de la municipalidad. “Estamos trabajando para poder habilitar el camino, nosotros hicimos la mitad del trayecto a pie porque en camioneta no se pudo”, dijo el primer mandatario departamental.

Las fuertes lluvias provocaron en Barreal una creciente caudalosa, que llegó a la avenida principal de la localidad turística calingastina. A las 12, el agua llegó por calle presidente Roca hasta la arteria más importante barrealina. En el 2013 se produjo la última creciente que llegó a Barreal. No hay evacuados pero sí daños en 3 viviendas de la comuna.

«Fue una lluvia fuerte, cayó mucha agua de repente y las defensas de Las Majaditas cedieron. Hasta ahora nos han reportado que no hay evacuados y la zona sur es la más afectada», concluyó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

Loading Facebook Comments ...
Shares