El sindicato de Comercio de escrache: protesta en una funeraria

5 de enero 2016

El gremio nuevamente usará esta metodología contra la firma Servicios Sociales. Según aduce el sindicato, la empresa no cumple con lo acordado en la Subsecretaría de Trabajo.

El sindicato Empleados de Comercio lleva varias protestas que tienen como protagonista a la empresa del rubro fúnebre, Servicios Sociales. La empresa. según aducen desde el gremio, luego de varias conversaciones y audiencias en la subsecretaría de Trabajo de la Provincia no reicorpora a una serie de trabajadores despedidos. Esta modalidad está de moda dentro del sindicato y ha generado más de un chispazo con el sector empresarial.

“El pedido del SEC es el pago por artículo 245, es decir el 100% de la indemnización, para los compañeros Sepulveda, Garro y Chesari”, dijo el Secretario General Adjunto, Enrique Peña. De acuerdo a lo asegurado por el gremio, la empresa despidió a estos tres trabajadores argumentando bajas ventas. Pero, este motivo, de acuerdo a lo manifestado por autoridades del SEC, no sería aplicable a los trabajadores que son vendedores (promotores), y que se encuentran afectados por una coyuntura económica que los excede.

Las conversaciones entre la parte gremial continuaron desde el 15 de diciembre, fecha en que se realizó el primer escrache a Servicios Sociales San Juan, conocida como cochería San Juan. “La propuesta de la empresa es considerada una burla, pretenden pagarle el 50 % de la indemnizacion que le corresponde a cada trabajador y en siete cuotas”, dijo el Secretario Gremial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares