Dejaron el Parque Presidente Sarmiento listo para recibir visitas

5 de enero 2016

Personal de Medio Ambiente realizó tareas de forestación, limpieza, construcción de senderos educativos y obras de mantenimiento. También se plantaron árboles.

Durante el 2015, la subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizó en Parque Presidente Sarmiento, Zonda, obras de remodelación y mejoras de las instalaciones. Luego de la apertura de un refugio para los custodios, fueron realizadas tareas de forestación, limpieza, construcción de senderos educativos y obras de mantenimiento.

Personal del área de Ambiente en conjunto a la dirección de Arbolado Público, plantaron en una primera etapa 60 árboles de la especie aguaribay, que fueron debidamente tutorados y regados. Además el grupo de limpieza realizó el levantamiento de ramas, de cortezas de árboles y todo el material verde que había en la zona. Otra tarea ejecutada fue la poda del bosque de nativas, el mantenimiento y la limpieza y riego de tuscas y algarrobos, todas estas labores relacionadas a la forestación tendrán continuidad durante el 2016.

Un importante avance ya en funcionamiento, fue la creación de dos senderos interpretativos cuyos nombres son “El Carrizal” y “El Monte”. ambos representan tanto la flora como la fauna de la zona. 05El recorrido presenta una didáctica cartelería, pasarelas, escalinatas, además el cuerpo de custodios del área protegida brindan en la visita guiada una reseña histórica del lugar, fauna y avifauna del Parque.

Loading Facebook Comments ...
Shares