Colonias: se dupliraron los inscriptos y participarán 300 niños

5 de enero 2016

Son niños de entre 6 y 12 años. Los chicos de todas las localidades serán buscados por una movilidad para que puedan llegar al club Sportivo San Martín. Los niños desayunarán y almorzarán en la escuela albergue.

Se los buscó en las escuelas, en las salitas de atención médica y hasta casa por casa. La idea era que la mayor cantidad de niños partipara en las colonias de verano que lanza este miércoles 6 de enero la municipalidad de Iglesia. El objetivo se cumplió ya que confirmaron su asistencia 300 niños de entre 6 y 12 años en las colonias de verano.

Las clases empiezan el 6 y se dictarán en el club Sportivo San Martín, de Rodeo, de 8 a 12.30. En total 12 profesores, entre los que se encuentran docentes de Educación Física, de Plástica, Música y Danza, se encargarán de entrener a los chicos y de enseñarles en un clima distendido.
Los 300 inscriptos desayunarán y almorzarán. Se darán las dos comidas en la escuela albergue ya que las instalaciones cuentan con todo lo necesario para cocinar en condiciones de salubridad.

Para que los chicos de todas las localidades puedan asistir a las colonias, el municipio contrató movilidades que irán a buscar a los niños de Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, El Llano, Angualasto, El Coloradito, Colola y Tudcum. La meta es que nadie se quede afuera de estas actividades recreativas.

«El objetivo era que los chicos de todo el departamento conozcan la propuesta y puedan anotarse. Lo conseguimos ya que históricamente se inscriben 150 chicos mientras que este año duplicamos esa cifra», dijo el director de Deportes, Jorge Munizaga.

El próximo miércoles 13 de enero se realizará la inauguración formal de las colonias con la presencia del intendente, Marcelo Marinero y de autoridades municipales. De igual modo, cabe destacar que las clases arrancan este miércoles 6 a las 8 hs.

Loading Facebook Comments ...
Shares