Los departamentos recibirán más árboles en el 2016

31 de diciembre 2015

El objetivo para el próximo año es incrementar la cantidad de árboles a entregar a cada municipio, además de prever cambios en el sistema de distribución de los mismos.

La implementación del Programa de Forestación Provincial, cuenta con distintas instancias de ejecución, entre las que se encuentran otra clase de controles a las tareas realizadas por los municipios que recibieron árboles. Las tareas de control de la Dirección de Arbolado Público finalizarán en las próximas semanas, pero la Secretaría de Ambiente ya se encuentra trabajando en modificaciones para implementar en el Programa Forestal 2016.

El objetivo para el próximo año es incrementar la cantidad de árboles a entregar a cada municipio, además de prever cambios en el sistema de distribución de los mismos. Con la finalidad de promover la creación de nuevos espacios verdes, la Secretaría se ocupará de la plantación del 50% de los forestales que reciba cada comuna, mientras que el resto de los árboles estará bajo disposición del municipio.

La entrega de ejemplares arbóreos estará sujeta a la nota ambiental obtenida de todos los controles que realice la Dirección y de las buenas condiciones agro climáticas que determinan la cantidad y especies a colocar.

Loading Facebook Comments ...
Shares