El municipio, más cerca de manejar las playas de Cuesta del Viento

31 de diciembre 2015

El secretario de Turismo iglesiano, Sergio Cámera y las autoridades de Recursos Energéticos tuvieron una primera reunión. La intención es poder armar un parque de deportes extremos en el perilago.

El secretario de Turismo, Sergio Cámera estuvo reunido con las autoridades de la dirección de Recursos Energéticos. El objetivo del encuentro fue solicitar formalmente el manejo de las playas aledañas al perilago.

«Fue muy positiva la reunión, hemos logrado rever la situación del perilago, que es nuestro polo de mayor atracción turística en Iglesia. La charla fue profunda y hemos podido acordar la concesión de los antiguos bosques de Recursos Energéticos, que están abajo del paredón y hemos iniciado las tratativas para que nos concesionen el lugar», explicó Cámera.

En este sector de Cuesta del Viento se quiere desarrollar uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión actual: un Parque de Aventuras.
«Vamos a iniciar los papeles para pedir la concesión, la primera que otorgan es por dos años y se llama concesión precaria y luego viene la definitiva, que es de 30 años», explicó el funcionario municipal.

Ahora la labor en el municipio pasará por elaborar el proyecto sobre el desarrollo de deportes aventuras en el perilago. La habilitación es compleja porque implica la práctica de actividades de riesgo.

Cámera definió al dique Cuesta del Viento como uno de los hitos turísticos del departamento, agregó al perilago el Parque San Guillermo y el termalismo con Pismanta a la cabeza.

Loading Facebook Comments ...
Shares