Los municipios podrán tener un representante ante el Comité de Crisis

30 de diciembre 2015

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, y su par de Gobierno, Emilio Baistrocchi, presidieron una reunión del Comité de Crisis para trabajar interinstitucionalmente en caso de siniestros climáticos.

Es importante destacar que el Gobierno de San Juan trabaja para anticipar la coordinación de políticas y acciones ante eventuales inconvenientes climáticos.

Durante la reunión mantenida se acordó trabajar en la elaboración de protocolos de acción frente a las distintas situaciones de emergencia que se pueden presentar, específicamente lluvias, inundaciones, vientos zonda y terremotos. Asimismo se coordinó que cada departamento tendrá un responsable ante el Comité de Crisis. La próxima reunión será el 7 de enero del 2016.

De la reunión también participaron el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Defensa Civil, Alfredo Nardi, además de representantes de las instituciones  Cruz Roja San Juan, Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, INPRES, Salud Pública, Medio Ambiente, Energía San Juan, municipios de San Juan, Policía de San Juan, Dirección de Derechos Humanos, Ministerio de Educación, Red Presidencial y Comunicaciones, entre otros.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares