Esperan informe del stock vínico para gestionar ayuda nacional

30 de diciembre 2015

Lo pidieron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y las autoridades mendocinas al INV. Con la información gestionarán aportes económicos para eliminar existencias.

De esa forma, se podrá tener un stock equilibrado, se tonificará el precio de la uva y se beneficiará a los productores primarios. El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se reunió con representantes de la Cámara de Bodegueros de San Juan y, posteriormente, con referentes de la Cámara Vitícola.

El objetivo de estos encuentros que se vienen desarrollando con otros actores de la cadena es conocer las inquietudes de cada organización y convocarlos a participar del proyecto en común sobre la vitivinicultura, en el que ya se trabaja desde el Ministerio.

“Han sido reuniones muy positivas, donde hemos escuchado las distintas preocupaciones planteadas por los dirigentes. Con las cámaras estamos de acuerdo en que es necesario tomar medidas en conjunto para sostener y fortalecer la producción y la industria vitivinícola. Sólo de esa forma es posible salir airoso de la crisis que atraviesa este sector”, indicó Díaz Cano.

El ministro asegura que “eso nos dará tiempo para seguir avanzando en las tareas estructurales que es necesario aplicar en la vitivinicultura para ir saliendo del problema a mediano plazo”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares