Nuevamente creció el Río Los Patos y hay preocupación

29 de diciembre 2015

Las altas temperaturas provocaron el deshielo en la Precordillera, lo que generó la crecida del río que llegó a las zonas pobladas. Es la segunda vez en el año que pasa.

Por segunda vez en el año creció el nivel del Río Los Patos en Calingasta y hay preocupación de los vecinos y de los funcionarios municipales. La crecida se relaciona con las altas temperaturas que generan un mayor deshielo en la Precordillera, elevando el nivel de agua. El fenómeno se conjuga con la falta de defensas.

El primer episodio se registró el 1º de diciembre como consecuencia de las abundantes lluvias que azotaron a la Provincia.  Esta crecida del río causa preocupación a los habitantes de la zonas ya que el puente histórico de Las Hornillas corre serios riesgos.Como resultado del aumento del caudal de agua del Río Los Patos una parte de las defensas se vieron seriamente afectadas y fueron prácticamente arrancadas.

En esta oportunidad, la crecida del Río Los Patos mantiene preocupados a los vecinos de Las Hornillas. Incluso el nivel de agua es tan alto que corre riesgos el puente histórico de la localidad.

El intendente Jorge Castañeda dijo que están buscando los fondos para construir defensas seguras, que impidan el paso del agua a las localidades habitadas del departamento y aseguró que buscarán darle seguridad a los vecinos de la zona.

Loading Facebook Comments ...
Shares