En dos departamentos recolectaron 350 kilos de pilas

28 de diciembre 2015

Se consiguió alcanzar el objetivo en Albardón y Angaco gracias a la campaña lanzada por Medio Ambiente. A partir de esta semana, la campaña se mudará a Calingasta.

En el marco de la campaña de recolección de pilas en desuso, la secretaría de Ambiente realiza en toda la Provincia una intensa campaña de recolección. Esta tarea comenzó en el mes de septiembre y ya fueron recolectadas solo en los departamentos del Gran San Juan 15 toneladas de material. Durante esta semana las tareas se trasladaron a los departamentos Albardón y Angaco donde fueron retirados 360 kilos de pilas en desuso. La próxima semana, aún con fecha a confirmar, comienza a recorrer el departamento Calingasta.

La recolección está organizada en el traslado de un equipo de especialistas de la Secretaría, durante toda una jornada, a cada departamento, a fin de concretar una completa tarea de retiro, de cada uno de los contenedores distribuidos en comercios, ONG, instituciones educativas entre otras. Esta campaña está acompañada por un fuerte trabajo de educación y concientización sobre el adecuado manejo de estos residuos y la importancia de una correcta disposición final, para ello especialistas de la repartición dictan charlas en establecimientos educativos, colonias de verano y realiza difusión en lugares de gran afluencia de público y fiestas populares.

El año pasado esta campaña de la Secretaría llegó a todos los departamentos de la provincia y aspira a incrementar la cantidad de contenedores.

Loading Facebook Comments ...
Shares