El 70 % de los empleados de comercio cobró plus

28 de diciembre 2015

Este es el porcentaje alcanzado según las autoridades sindicales. Se realizó un encuentro con los empresarios en la Subsecretaría de Trabajo para que los trabajadores reciban esta suma no remunerativa.

Autoridades de la subsecretaría de Trabajo, de la Cámara de Comercio de San Juan, representantes de las firmas de comercio más grandes de la Provincia, y autoridades del Sindicato Empleados de Comercio se reunieron en la sede gremial  para lograr consensuar la entrega de un plus navideño para los empleados del comercio sanjuanino. Finalmente y según las estimaciones del secretario general del sindicato, Raúl Ávila, el 70 % de los trabajadores recibió un incentivo extra.

«Se trata de una noticia positiva, porque se resalta la predisposición del sector empresario que junto con el sector sindical pudimos acordar», señaló Ávila.

Desde hace 4 años las partes se autoconvocan, con la intervención de la Subsecretaría de Trabajo como mediador, para acordar la entrega de un plus navideño. No hubo una cifra determinada, pero el pedido fue de $4.000, monto que entregó el Gobierno de la Provincia a los estatales.

“Todos acordaron la entrega de un plus dentro de las posibilidades de cada uno. Lo importante es el reconocimiento que están haciendo a esta gestión que hace el sindicato de que el empleado reciba un plus. Más de 90 firmas fueron citadas. Más del 70% de los empleados de comercio recibirán el plus navideño”, concluyó Ávila.

Loading Facebook Comments ...
Shares