Con la plaza colmada de vecinos, terminó la Fiesta del Carrerito

28 de diciembre 2015

El 26 y el 27 de diciembre se desarrolló esta celebración, que honró también el aniversario del departamento. Hubo shows musicales y hasta de fuegos artificiales.

El 26 y el 27 de diciembre 25 de Mayo estuvo de festejo. Es que se realizó la 42º edición de la Fiesta del Carrerito Sanjuanino y al mismo tiempo se celebró el 142º aniversario del departamento. En la plaza de la villa cabecera se realizaron los festejos, que contaron con la aceptación popular, que pobló el espacio verde. La entrada fue libre y gratuita.  El sábado, para la apertura, estuvo presente el gobernador Sergio Uñac.

En cuanto a los espectáculos que los veinticinqueños disfrutaron se destacan los del grupo Comicanto y el cierre, que estuvo a cargo de Leandro Lovato, Canto Cuatro y del Negro Ferreyra. Además hubo artistas provinciales y de la comuna, que aportaron su arte a esta tradicional celebración. El domingo se eligió a la criollita  veinticinqueña.

Hubo ranchos típicos que ofrecían desde comidas bien criollas hasta artesanías realizadas por los vecinos. Los precios fueron accesibles. Otro detalle a destacar es que no se registraron incidentes durante los días que se extendió la celebración.

25 de Mayo fue fundado el 27 de diciembre de 1881 durante la gobernación de Anacleto Gil, separándose del departamento Caucete y recibiendo su nombre en honor al primer gobierno patrio. Por su parte, el Festival del Carrerito se hace en homenaje a los carreros, el conductor de la antigua carreta, actividad que recuerda la labor de estos tradicionales servidores que favoreció al tiempo del crecimiento local gracias a la comercialización de los productos sanjuaninos fuera de la provincia.

Loading Facebook Comments ...
Shares