Por falta de acuerdos, el Concejo Deliberante no tiene autoridades

28 de diciembre 2015

Hay paridad de votos de los ediles. El oficialismo intentó imponer sus autoridades, pero fracasaron las dos reuniones en las que intentó el Frente para la Victoria quedarse con la presidencia del órgano deliberativo. El caso llegó a la Justicia.

El nuevo Concejo Deliberante de Jáchal continua sin definir autoridades porque hay paridad de miembros de ediles oficialistas y opositores. Hubo dos reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo, pero el oficialismo no alcanzó a tener el quórum suficiente ya los opositores no asistieron al encuentro.

Hasta el momento, los 6 concejales no se han podido ponerse de acuerdo para designar al presidente del cuerpo ni al secretario legislativo.

Los ediles del Frente para la Victoria sostienen que la presidencia del organismo les corresponde y se amparan en una ley provincial. Por el otro lado, los concejales del bloque “Compromiso por San Juan” argumentan que la ley es obsoleta ya que fue creada por el Frente para la Victoria durante estos años de gobierno.

La oposición ya realizó una exposición judicial sobre el caso, resta esperar la evolución del tema. La Justicia deberá dictaminar quién tiene razón para definir las autoridades del Concejo Deliberante de Jáchal.

Fuente: Jáchal Magazine.

Loading Facebook Comments ...
Shares