Aprendieron a leer y escribir 257 obreros rurales en San Juan

28 de diciembre 2015

Se trata de un programa que desarrolló RENATEA. Gracias a una serie de convenios firmados con los municipios se logró alfabetizar a trabajadores agrarios de Rawson, Calingasta, 25 de Mayo, Santa Lucía, Sarmiento e Iglesia.

Aprender a leer y escribir. Esta meta que la mayoría de los argentinos logran cumplir cuando tienen entre 5 y 7 años, para muchos es inalcanzable por distintas circunstancias de la vida. Un programa que lanzó RENATEA posibilitó ofrecerles las herramientas a 257 trabajadores agrarios sanjuaninos, quienes lograron alfabetizarse.

El Programa Nacional de Alfabetización RENATEA tiene como objetivo la inclusión social de las y los trabajadores agrarios y sus familias a partir del acceso a la lectoescritura. Los destinatarios del programa son las personas mayores de 18 años que no saben o que tienen dificultades con la lectura y escritura. El proceso de alfabetización se estipula entre 3 y 4 meses.

Los pasos para la implementación del programa son: actas de adhesión con municipios, instituciones, universidades; convocatoria y capacitación a facilitadores voluntarios; relevamiento de iletrados; apertura de punto de alfabetización; desarrollo de las videoclases y graduación y entrega de diplomas.

En San Juan se adhirieron a este programa alfabetizador los municipios de Rawson, Calingasta, 25 de Mayo, Santa Lucía, Sarmiento e Iglesia, comunas que se caracterizan por ser productoras. 28

Loading Facebook Comments ...
Shares