Se incorporaron 11 patrulleros comunales para vigilar las calles

24 de diciembre 2015

Los vehículos fueron comprados con fondos provinciales, anunciados por el ex gobernador José Luis Gioja. Se suman a las 22 movilidades que actualmente recorren el departamento.

Se sumaron 11 patrulleros municipales a los 22 que contaba Rawson para realizar patrullajes en el departamento. Los móviles fueron comprados con fondos provinciales, anunciados por el ex gobernador José Luis Gioja antes de culminar su gestión.

Estos vehículos son operados por la Policía, pero de los choferes y del mantenimiento se encargan los municipios.  La cantidad de movilidades que tiene cada departamento se determinó en base a la cantidad de habitantes que tiene la comuna. Cada 5.000 vecinos se entrega una patrulla.

Rawson es la comuna de San Juan a la que más patrulleros le han tocado y es uno de los pocos municipios que paga para que los vehículos circulen las 24 horas del día. Según indicaron las autoridades se apelará a la colaboración de los vecinos, quienes podrán pedir que los móviles pasen por sus barrios para sentirse más custodiados.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares