Los municipios podrán recibir subsidios para invertir en tecnología

24 de diciembre 2015

Se lanzó la segunda etapa del Programa Provincial de Tecnologías Innovativas Municipales para financiar proyectos con montos de hasta $300.000 para las áreas de Comunicaciones, Seguridad, Productiva, Gobierno Electrónico y Uso Eficiente de la Energía y del Agua.

Se hizo el lanzamiento del Programa Provincial de Tecnologías Innovativas Municipales (TIM 2), en su segunda etapa, para la  presentación de proyectos por parte de municipios provinciales que se  postulen a la obtención de subsidios destinados a financiar las innovaciones en sus áreas.

La convocatoria depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), entidad que financiará los proyectos  con montos de hasta $300.000, además de la contraparte aportada por la municipalidad beneficiaria. La finalidad de esta actividad es la intención de solucionar problemas y aprovechar oportunidades de desarrollo  para la comunidad.
Las líneas de financiamiento de los proyectos serán para las áreas de Comunicaciones, con señales de Wi- FI, TV y otras; de Seguridad incluyendo semaforización inteligente y cámaras de seguridad; Productiva, con sensores remotos y monitoreo; Gobierno Electrónico y Uso eficiente de la Energía y del Agua.
Con respecto a la operatoria del programa, el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono, informó que “este plan tiene por objeto incentivar a los municipios a incorporar innovaciones tecnológicas en su quehacer cotidiano para solucionar problemas y servir mejor a la sociedad. La convocatoria anterior dispuso de $200.000 por municipio y se utilizó para reforzar la conectividad de los habitantes, para seguridad y mejor atención al público. Queremos destacar que el gobernador priorizó esta actividad entre otras con los municipios para dar señales claras a la  sociedad de federalizar los beneficios de la actividad tecnológica. Asesoraremos a todos los intendentes para la formulación de proyectos”.
El gobernador Sergio Uñac destacó que “es importante trabajar juntos estableciendo los parámetros que nos permitirán generar más emprendimientos. La tecnología es un denominador común en todos los estamentos del estado, nacional, provincial y municipal y también en el sector privado. Los intendentes están avocados a trabajar por lo urgente y por lo importante. Queremos potenciar el municipalismo sanjuanino, estamos abierto a las nuevas ideas para la generación de los proyectos beneficiosos para la comunidad. El Gobierno está a disposición para trabajar junto”, explicó el gobernador. Asistieron al acto la diputada Daniela Castro, intendentes y demás representantes del SECITI.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares