El Parque de la Biodiversidad abre sus puertas en vacaciones

24 de diciembre 2015

Sin necesidad de sacar turno, los interesados podrán disfrutar de un paseo en el que la naturaleza y los animales serán los protagonistas. Este espacio estará disponible al público los sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

Empezaron las vacaciones y estás pensando que actividades podés hacer con los más chiquitos de la casa. Si no se te ocurren opciones, tené en cuenta el Instituto de la Biodiversidad, un espacio que durante las vacaciones permanecerá habilitado para todo público los días sábado, domingo y feriados de 12 a 19 horas sin necesidad de solicitar turno. Se trata de un espacio en el cual se puede aprender sobre especies de flora y fauna.

El objetivo de este ciclo de visitas es la faceta educativa del Parque y generar conciencia de nuevas políticas ambientales respecto a ecosistemas acuáticos. Para ello, fueron creados dos circuitos guiados, uno sobre acuicultura, en el que los visitantes podrán observar todas las etapas del proceso de cría y reproducción de peces, el otro recorrido es referido al parque temático y vivero de especies autóctonas.

Las visitas ya se encuentran habilitadas y pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas para establecimientos educativos y los días sábado y domingo de 11 a 18 horas para público en general. Las visitas guiadas son totalmente gratuitas y debe solicitarse turno al 4331640.

El circuito, no solo ofrece bellezas naturales, sino que además posee senderos provistos de señalética informativa, áreas de esparcimiento al aire libre y en interiores, elemento de seguridad y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Parque posee importantes instalaciones de piscicultura, con tanques de cría, lagunas artificiales, un acuario completamente renovado y un Centro de Interpretación Ambiental. Otro importante espacio es el Vivero de Plantas Nativas de la Provincia, que con financiación de la Ley de Protección de Bosques Nativos, fue creado para la producción de plantas y árboles autóctonos. En el predio recientemente inaugurado, se aplica el Plan de Monitoreo Ictícola, cuyo objetivo es establecer una línea de base sobre los recursos pesqueros para el diseño y aplicación de políticas que permitan el desarrollo equilibrado de poblaciones ictícolas y resguardo de los ambientes acuáticos, mediante la reproducción y cultivo de las especies adecuadas.

Loading Facebook Comments ...
Shares