El parque automotor, el principal problema en las transiciones municipales

24 de diciembre 2015

En Ullum, Zonda, San Martín y Caucete los intendentes electos informaron que recibieron vehículos muy deteriorados, incluso han tenido que alquilar movilidades para realizar la recolección de residuos y la limpieza.

Una queja común en los cambios de gobierno municipales ha sido el mal estado en el que recibieron el parque automotor. En Ullum, Zonda, Caucete y  San Martín los jefes comunales electos dijeron que se encontraron con un parque automotor desmantelado, incluso han tenido que recurrir al alquiler de vehículos para poder desarollar la recolección de residuos y la limpieza.

El intendente de Ullum, Leopoldo Soler, calificó el estado general de los vehículos de «deplorable” y brindó un informe detallado. Aseguró que el camión compactador de residuos está roto desde hace dos años, que la ambulancia y un colectivo de La Marina están en desuso por roturas desde hace un año, que la camioneta para chicos especiales comprada con el impuesto al cheque está fuera de servicio, que los vehículos del servicio fúnebre municipal no tienen ni cubiertas ni motor, al igual que el camión tanque regador, que tampoco tiene tanque. La camioneta del CIC está en un taller mecánico, pero no se la quieren devolver porque el municipio no pagó los servicios prestados por el propietario del taller.De los 26 vehículos, solo funcionan 5.

En San Martín, el intendente Cristian Andino, apuntó sobre el estado del parque automotor. El jefe comunal aseguró que apenas asumió los camiones no tenían combustible para realizar ni la recolección de residuos. Además alegó que hay una gran cantidad de vehículos fundidos o que le faltan piezas claves, como el alternador y el motor.

Zonda no es la excepción y el intendente electo, Miguel Atampiz, remarcó el estado del parque automotor. Según el funcionario, hay un solo camión en condiciones, 4 están fuera de servicio por distintos problemas mecánicos y uno no tiene ni volante ni motor. Hasta la Sprinter que usaba el equipo de ciclismo de Zonda está parada porque no tiene motor. En cuanto a las camionetas y vehículos de mediano porte, Atampiz dijo que están rotos y en algunos casos no tienen ni siquiera las ruedas de auxilio ni los gatos.

Por último, el intendente de Caucete, Julián Gil, indicó que de los 70 vehículos que conforman el parque automotor del departamento, un 15 % funciona. Para poder llevar adelante las tareas de limpieza han tenido que usar los camiones que usaron durante la campaña, ya que con los que hay disponible no alcanza para cubrir todo el territorio.

 

Foto: Infocaucete.

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