La EMA encendió dos hornos y quieren que se llame Gustavo Carmona

23 de diciembre 2015

Luego de superar una crítica situación, Electro Metalúrgica Andina, vivió otro momento histórico de su trayectoria productiva cuando el gobernador Sergio Uñac puso en funcionamiento dos de sus hornos que permanecieron inactivos durante cuatro meses. El desafío es encender el tercero.

Como resultado de las gestiones encaradas por las directivas de la empresa ante autoridades nacionales, con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Producción local, Electro Metalúrgica Andina logró una tarifa diferencial para la energía eléctrica que consume la planta industrial localizada en Chimbas.

Dicho logro, además de otras gestiones permitió que la tradicional fábrica de carburo pudiera retomar sus actividades.

El primer mandatario provincial, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Industria Comercio y Servicios, Sandra Barceló y el titular de Energía Provincial Sociedad del Estado, Daniel Doña, se hicieron presentes en las instalaciones de la EMA para asistir a la puesta en marcha de los dos primeros hornos de esta nueva etapa productiva de la firma.

Las hermanas Patricia y Alicia Carmona fueron las encargadas de dar la bienvenida a las autoridades y de acompañarlas en una recorrida por las instalaciones hasta el sector de los hornos en los que se pudieron observar dos coladas del material que allí se produce, carburo de calcio y sílico calcio.

Una vez concluida la recorrida de la planta en pleno funcionamiento, en el sector administrativo se desarrolló una ceremonia en la que habló la presidente de la empresa, Patricia Carmona. Ella explicó que el 2015 se presentó muy complicado para la empresa, donde diversas circunstancias, como la ausencia de una tarifa eléctrica diferencial, la caída de la demanda de productos a nivel mundial y la situación societaria pusieron en riesgo la existencia de la empresa y la fuente de trabajo de 280 empleados directos.

Carmona destacó que la tarifa obtenida no es definitiva pero  si es un importante  antecedente para alcanzar un régimen a largo plazo y permita que la empresa siga adelante con su producción sin sobresaltos.

Luego de reiterar sus agradecimientos a las autoridades de gobierno, el personal de la fábrica y a la dirigencia gremial, Carmona anticipó que en un tiempo más se bautizará al establecimiento con el nombre de su padre “Gustavo Carmona” presidente de la EMA por varios años.

Como titular del Ministerio de Producción, Díaz Cano se comprometió a seguir acompañando a las directivas de la empresa en cuanto trámite sea necesario para que esa empresa pueda seguir trabajando en las mejores condiciones.

El gobernador Uñac indicó que la EMA ha transitado por todos los vaivenes que ha tenido la industria argentina y que ahora el desafío es mantener el centro, con un Estado como generador de las condiciones de equilibrio. Uñac expresó su satisfacción por la puesta en marcha de dos hornos y ahora el desafío será trabajar para encender un tercer horno, tener mayor producción y generar nuevos puestos de trabajo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares