Empezaron a asfaltar la calle 10, clave para ingresar a Vº Aberastain

22 de diciembre 2015

Se trata de un asfalto común, pero que dejará la calle en condiciones para que los vecinos puedan acceder a Villa Aberastain. Una obra estratégica.

«Mientras se está con el ensanche de Calle 11 se va a pavimentar Calle 10 para que el grueso de los vehículos que ingresan a Villa Aberastain pasen por ahí. Es una pavimentación sencilla, que se va a hacer sobre el mismo ancho y la idea es comenzar a la brevedad”, dijo el intendente de Pocito, Fabián Aballay, sobre las obras viales que se vienen en la comuna.

Se trata de un asfalto común sobre la 10 que se aplicará a lo largo de 2,3 kilómetros aproximadamente entre Ruta 40 y Uñac (Mendoza) mientras duren los trabajos, que son más complejos, en la Calle 11. Así, la 10 se convertirá por alrededor de un año y medio -que se estima de plazo de obra en la 11-, en la entrada fundamental a la villa cabecera pocitana cuando hoy es sólo una huella de poco uso. Sobre si va a estar cerrada completamente la Calle 11, Aballay dijo que dependerá de la forma de trabajo de la empresa.

El remozamiento de la 11 se hará con fondos provinciales y nacionales (porque tiene interconexión con la Ruta 40 que es nacional). Actualmente esta arteria, principal acceso desde la Ruta 40 a la villa cabecera, tiene entre banquinas y calzada 12,3 metros. Se proyecta llevar el ancho a 27 metros, con dos calzadas de 7 metros cada una, separadas por 1,6 metros con baranda New Jersey donde se montará la columna de iluminación, además de incorporarse a ambos lados de la calle cordones-cuneta, barandas metálicas, desagües y veredas peatonales, más 4 rotondas de retorno a lo largo de la vía.

Este camino que ensancharán es estratégico para el Sur de la Provincia: además de ser uno de los accesos a la villa cabecera de Pocito que registra un crecimiento importante de la población en la última década, por allí sale gran parte de la producción agrícola pocitana, a lo que se suma el tránsito de camiones que trasladan productos desde Zonda, Ullum y Rivadavia.

Loading Facebook Comments ...
Shares