Plantarán árboles a la vera del camino de dos diques

21 de diciembre 2015

Lo hará Medio Ambiente, en los márgenes de Caracoles y Punta Negra. Quieren convertir el lugar en un espacio turístico.

Con apoyo financiero de la Nación, la Dirección del Instituto de la Biodiversidad de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuenta en sus instalaciones con el Vivero de Plantas Nativas de la Provincia, creado para la producción masiva de plantas y árboles destinados a la creación y restauración forestal de espacios públicos.
En este marco, el equipo técnico se ocupó de la producción de plantines de algarrobo y acacia, entre otras especies, que serán utilizadas para la forestación de los Diques Punta Negra y Caracoles.

La forestación de las márgenes de los diques se realizará en diferentes etapas, en la primera serán plantados 1.500 algarrobo en Punta Negra, luego de un periodo de adaptación de los forestales a las condiciones del lugar.

La segunda etapa constará de la plantación 1.500 algarrobos en el dique Caracoles, y la tercera y última etapa de plantación prevé la forestación de 1.000 acacias en cada uno de estos embalses, estos últimos árboles se encuentran en etapa de producción en el Instituto de la biodiversidad.

Estas tareas de forestación con plantas de producción propia continuarán desarrollándose en distintos puntos de la provincia.

Loading Facebook Comments ...
Shares