Miss Universo: Filipinas ganó en medio de polémica por error

21 de diciembre 2015

Se anunció como ganadora del certamen de belleza a Miss Colombia, pero en realidad la corona era para Pia Alonzo Wurtzbach

 

Las instalaciones del Planet Hollywood de Las Vegas fueron las elegidas para la ceremonia del Miss Universo, certamen que celebró la noche del domingo su edición 2015 y que pasará a la historia por un error cometido por Steve Harvey, comediante a cargo de la conducción del evento.

La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada Miss Universo 2015 en una polémica gala que, en primer lugar, había dado como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez. A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

«Es mi error», afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía «toda la responsabilidad» sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.

Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.

En total fueron 83 mujeres de distintas nacionalidades las que disputaron el cetro de la mujer más bella del universo y que debieron pasar una serie de pruebas (de belleza, talento y conocimiento) para lograrlo. La gala se desarrolló de la siguiente manera: anuncio de las 83 candidatas en traje típico, anuncio de 15 finalista, anuncio de 10 finalistas, anuncio de 3 seminfinalistas y ganadora.

http://https://youtu.be/RNdvloLKrRE

Te invitamos a revivir a continuación cómo se desarrolló la ceremonia del Miss Universo 2015:

10:02 p.m.: Steve Harvey pide disculpas por el error. Miss Filipinas Pia Alonzo recibe la corona en medio de la confusión.

10:01 p.m.: Se corrige el veredicto y se anuncia como ganadora a Miss Filipinas. El comediante Steve Harvey asume su responsabilidad por el error.

10:00 p.m.: se anunció como ganadora a Miss Colombia.

09:55 p.m.: El segundo lugar es para la representante de los Estados Unidos.

09:53 p.m.: Ingresa al escenario Paulina Vega, actual Miss Universo, para la coronación.

09:42 p.m.: Seal ingresa al escenario para cantar antes de la coronación.

09:35 p.m.: Miss Filipinas dice que usaría su tribuna como Miss Universo para generar conciencia entre los jóvenes.

09:34 p.m.: La Miss Colombia destaca sus cualidades como mujer latinoamericana y su fortaleza y decisión cuando le preguntan por qué debería ser la próxima Miss Universo.

09:33 p.m.: Las tres finalistas son cuestionadas sobre por qué deben ser eligidas la próxima Miss Universo. La primera en responder es Miss Estados Unidos.

09:24 p.m.: Se anuncian a las tres finalistas: Miss Estados Unidos, Miss Colombia y Miss Filipinas.

 09:17 p.m.: Miss Estados Unidos habla sobre el uso de armas entre los civiles. Ella dice que las personas tienen derecho a protegerse, pero se necesitan de legislaciones más fuertes.

09:16 p.m.: Miss Colombia responde sobre los problemas de violencia. Pide reforzar educación porque la educación puede librar de muchos problemas al mundo.

09:15 p.m.: Miss Australia habla sobre la legalización de la marihuana. Ella responde diciendo que en algunas circunstancias la legalización es beneficiosa, por lo que le parece que debería ser legal, pero que el gobierno debe evaluar ello.

09:14 p.m.: Miss Francia es cuestionada sobre cómo se debe reaccionar ante el terrorismo. Ella responde diciendo que lo más importante es evaluar las razones de un conflicto y nunca dejar de lado el respeto y el valor por la convivencia.

09:13 p.m.: Miss Filipinas es la primera interrogada. Se le pregunta por la posibilidad de que Estados Unidos tenga una base militar en su país. Ella dice que su país tiene buenas relaciones con Estados Unidos y que no debería haber problema en ellos.

09:11 p.m.: Comienza la rueda de preguntas para las cinco finalistas.

09:03 p.m.: Se anuncian a las cinco finalistas: Miss Francia, Miss Colombia, Miss Filipinas, Australia y Miss Estados Unidos.

08:25 p.m.:Se anuncian a las 10 finalistas del Miss Universo 2015: Estados Unidos, Colombia, Japón, Tailiandia, Australia, República Dominicana, Francia, Curazao, Filipinas y Venezuela.

08:19 p.m.: Concluye el desfile en traje de baño. Se anuncia una pausa comercial. Al regresar se anunciaran a 10 clasificadas.

08:10 p.m.: Se inicia el desfile en traje de baño con un marco musical a cargo de Charlie Puth.

Loading Facebook Comments ...
Shares